Brownie de chocolate con pistachos
Habéis probado el coulant de Mor & Coulant? Mor &Coulant es un producto de Xavier Mor que os permitirá elaborar este postre tan preciado, sencillo pero laborioso, en vuestra casa, de una forma rápida.
El cacao utilizado es puro, rico, criollo, de excelente calidad.
En el bote encontraréis las indicaciones para su preparación. El producto contiene: el cacao, una manga pastelera y los moldes para 6 coulants.
Nosotros tenemos que añadir: agua y aceite, remover todo bien y verter en los moldes que coceremos en el horno.
Aquí está el secreto de este postre, en acertar la temperatura para que dentro quede líquido y al romper nos sorprenda con esa textura.
A mí se me coció demasiado y he decidido llamarlo brownie, no sobró ni uno a pesar de ello. Este horno siempre me engaña, no aprendo.
Si vuestro horno es fuerte no lo dejéis los 9 m que indican las instrucciones porque os quedará demasiado hecho.
Un par de ellos los comimos con pistachos rallados, otros con helado de vainilla, dad paso a vuestra creatividad y degustad este postre con muy poco tiempo de preparación.
Nosotros lo compramos en Navidad y no surgió el momento para consumirlo puesto que son fechas de abundancia. Y ahora lo hemos apreciado mucho más.
Si no dejáis que se enfríe y lo mezcláis con un helado, el contraste de temperaturas os dejará boquiabiertos.
Si queréis comprar pistachos pelados en pequeñas cantidades, yo lo adquirí en Lonpré Gourmet, en formato pequeño que quizás no vengáis a gastar en más ocasiones. Os sugiero prudencia a la hora de comprar estos ingredientes que no solemos gastar a menudo, acaban perdiéndose. La primera vez que vi pistachos pelados en un blog corrí a comprar y me llevé una bolsa de dos kg en un almacén, pensé que así me salía más barato. Pasó el tiempo y no se me ocurrió aplicarlos a ninguna receta, cuando los destapé estaban rancios.