Páginas

24.11.09

Croquetas de espinacas


Para hacer estas croquetas me basé en la receta de Croquetas de caza de Su. Empleé los mismos ingredientes pero sustituí la carne por espinacas. Hay infinidad de clases de croquetas, mis preferidas son las de bacalao con patata acompañadas de all i oli. De esas os hablaré otro día.

Utilicé:
4 manojos de espinacas
50 grs. de aceite de oliva virgen extra
50 grs. de mantequilla
170 grs. de harina (puse harina integral de espelta)
800 grs. de leche (puse leche de avena)
Nuez moscada
Sal
Pan rallado
Huevo

Las preparé con un ojo en la receta de Su y el otro en la cazuela, así:
1. Hervir las espinacas y colarlas hasta que suelten todo el líquido.
2. Poner a calentar el aceite y añadir la mantequilla, no suelo utilizar mantequilla pero esta vez probé y me gustó. Pochar la cebolla hasta que esté bien dorada, para mí es imprescindible la cebolla en una bechamel.
3. Añadir la harina y remover para que se dore. Según Su esto es importante para que la bechamel no haga gusto a harina cruda.
4. Añadir la leche y empezar a mover con unas varillas. Este es un gran truco porque muchas veces se me habían quedado grumos y esta vez me salió una bechamel finísima. No la hice en la T.M porque al tratarse de espinacas no me hacía mucha gracia el juego de las cuchillas con todas las espinacas liadas, así que opté por la cazuela de hierro, mi amiga infalible.
5. Añadir las espinacas, la sal y la nuez moscada y no dejar de mover teniendo a fuego suave unos 15 minutos. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.
6. Dejar enfriar y para hacer las croquetas Su se ayuda de pan rallado para hacer las bolitas y darles forma. Luego las pasa por huevo batido y pan rallado.
Y así hice con la cuarta parte de la receta porque éramos dos comensales: mi amante hija pequeña y yo. Sobraron 3 tuppers que verán pronto la luz porque ya hay quien pregunta que de cuándo es esta foto jajajjajaja.
Me parece fantástico que salga esta proporción, eso quiere decir que cuando Su se pone, se pone. Ya que haces el trabajo al menos que sobre y tengas algún otro día la comida arreglada.
Dad una mirada a su receta porque ella explica todo con mucho detalle.