TIEMPO SIN TIEMPO
Este blog actualmente pasa por un mal trago, y aunque mis ojos no ven siquiera el negro tan retro, moderno, minimalista, elegante y elegido para las noches de fiesta, sí que en momentos como este, tengo el valor de sacaros los colores de un cómic.
En el post anterior no me salen las palabras para contestaros a cada una de vosotras. Todas me habéis aportado vuestro grano de arena aunque está claro que el trabajo es mío y la decisión también pero vuestros criterios son importantes, son experiencias y todas las vivencias son dignas de escuchar al tener que tomar una decisión.
En "Una dulce historia de mariposas y libélulas" dice: "lo peor de las decisiones es que siempre se deben de tomar por lo mínimo dos". Me llevó tres días descifrar este mensaje pero ahora lo tengo muy claro, soy lenta pero llego, siempre llego." He escuchado vuestras voces con oídos no habituados" (sigue el libro), y me siento muy afortunada de haberos conocido.
Para empezar, voy a coronar mi decisión con esta imagen, y con todo lo que ella significa: el tiempo pasado a dormir, el presente derecho, de pie, con taza de café en mano que ofrecer a familia, amistades y seres queridos y el futuro?, el futuro no existe, yo no tengo futuro, solo soy lo que vivo en el momento presente, un momento que procuro tener lo más limpio posible porque el pasado no hace más que ensuciarlo y su lugar es la cama!!!!!.
Tiempo también necesito para descontracturar el hombro que me duele a rabiar. Ayer empecé con la fisio y qué lagrimas, qué dolor, y ella, Elisa, qué carácter, qué simpatía, en el IVO están todas cortadas por el mismo patrón, a veces hay gente más amable dentro del hospital que fuera. Dan ganas de quedarse allí para siempre por no aguantar ciertas cosas de la vida cotidiana. Estoy tocada, ya lo se. Es curioso que con el tiempo, de pocas cosas me desdigo.
En el Tac no salió nada óseo, así que solo se trata de mover, rabiar, mover y mover hasta llegar. De nuevo tiempo y paciencia. Desde aquí quiero recomendar a cualquier persona que me lea y pase por esto o tenga algún familiar o conocido en esta situación, deporte, natación, de 3 a 5 horas de marcha semanales. Yo me dormí en los laureles, encima del ordenador y lo estoy pagando caro. Casi no poderme desvestir.
También empecé con la psicóloga porque esto no es plan. Probablemente elija la opción de la asimetría. Estoy operada de un tumor en la zona retroorbital del ojo derecho, sí, mi persona derecha como que no estuvo muy de acuerdo en venir a este mundo. Siempre dijo la gente que tenía unos ojos preciosos, bueno, de mejores los hay, y de peores también, lo que importa es la mirada y si se aprietan los labios al mirar o no, ehhhh!!!. Bien, pues ahí quedó una pequeña diplopia, la cicatriz y la mirada un poco vaga, a mí que no me vendan ninguna burra que con el otro ojo me sobra para verlo. Entonces, sería una opción dejar cada cosa en su lugar. Pero resulta que los ojos miran al frente o de lado, los tuerces, haces bobadas.. pero con las tetas no sucede igual, están como peleadas, una va de frente y la otra como que se ha enfadado con mi cuerpo y está apuntando a la derecha, una derecha tocada (salvemos el hígado si no estamos perdidos), y sin ganas de reconciliación. Esto tiene que cambiar con la sustitución del expansor por la prótesis.
Mi preocupación no es la simetría. La simetría no es sinónimo de belleza. Tampoco me preocupa que una quede más alta que otra si decido no intervenir la izquierda. Entonces qué me preocupa?. La Salud?. Obvio, a todos. Pero lo principal, lo que más me impone es la Naturaleza, es ir contra natura, es ir por delante de los acontecimientos, es querer más, algo que siempre trae un arrepentimiento. "Y se tome la decisión que se tome, quedará la incertidumbre de qué habría sucedido en el caso de tomar la otra" (sigue el libro).
Y a eso voy a la psicóloga, en busca de ayuda, para pasito a pasito encontrar la seguridad. Su pregunta fue: qué quieres para tu vida Ana?. Muy sencillo, PARA MI VIDA QUIERO VIDA y esto no es vida aunque se el claro mensaje que trae escrito todo este dolor, esa sería la segunda decisión.
Todo esto no suena nada a Aceptación, de la que tanto presumí en mis primeros momentos. Hay alguien de vosotr@s a quien posiblemente he decepcionado, me he pasado al bando de la Lucha, ahora es cuando siento el significado de esa palabra en mis entrañas. Quizás la inconsciencia de los primeros meses, la fachada del blog, vosotros, una receta tras otra, la ausencia de dolor físico, la fuerza que siempre me ha caracterizado, logró hacerme pasar el tiempo rápido. Pero ahora estoy agotada, se ha hecho todo muy largo, quiero irme a trabajar, quiero no sentir nada y me queda mucho por pasar. A todos mis disculpas, prometo sonrisas.
-Todas las fotos de este post están sacadas de internet.