Morbo de quesuco
Aquella noche de invierno, en pleno tratamiento, visitaba vuestros blogs cuando caí de repente en un espacio distinto, no seguía normas, era porque sí, porque yo quiero, porque me da la gana. Aquello me gustó, no podía más que mirar y quedarme con lo que estaba viendo porque ni siquiera ponía recetas para poder practicar, pero inspiraba y llamaba al pecado, a la gula en ciertos casos. Todos sabéis de quien hablo. Después con el tiempo, detrás de aquel blog descubrí una gran persona, que me tendió la mano siempre que lo necesité y estuvo dispuesto a organizar el gran pedido a Alemania de los cestos de fermentación de pan, con solo insinuárselo.
A aquellas horas de la madrugada presentaba nuestro amigo un gran producto de Cantabria, un queso que provocaba, como es costumbre en él. Es la gran desconocida, se encuentra entre Asturias y el País Vasco, perdonad la aclaración pero yo tuve mis dudas y amablemente él me aclaró que no se trataba de Asturias, entonces caí y noté que necesitaba un repasito de Geografía, asignatura anclada ya en un pasado en el que elegí Ciencias.
Qué podía hacer sino levantarme a buscar en mi nevera algo semejante?. Y encontré un tetilla D.O que no estaba mal pero la curiosidad me mataba. Al día siguiente llamé a Sindo, me sentí observada, pensé si Ibán me viera por un agujerito diría: envidia cochina y se reiría :DDDD
Hablé con él y le pregunté si aquel queso se comercializaba en Valencia, me dijo que no y le ofrecí información por si algún día querían hacerlo. Me dio las gracias y pasó un tiempo.
Hablaba con ella como viene siendo costumbre desde que entablamos una gran amistad a raíz del gran injusto revuelo que se produjo hace un tiempo por motivos de denuncia de unas imágenes que fueron robadas, concretamente unos videos. Ella denunció y yo la apoyé arriesgando lo que en un principio pensé que era un mundo, la gente me negó su visita, mucha ya no volvió, luego vi que no valía la pena el disgusto. Se quedaron los amigos, los mejores, los auténticos. Ahora todos hemos sido testigos en el blog de Margarida de un asunto semejante y parece que la verdad solo tiene un camino y que esta vez sí que el mundo bloguero ha llamado a las cosas por su nombre. No se si tuvimos algo que ver con nuestra actitud, se nos sentenció y no se nos trató tan finamente como ha sucedido ahora. La respuesta de muchos entonces, no fue la misma que ahora pero lo que cuenta es la evolución y todos vamos hacia un mundo más justo.
Tan solo le decía que no había forma de encontrar un queso de Cantabria aquí en Valencia, como ese que sacaba Ibán, por ejemplo. Que me había vuelto loca preguntando en todos los sitios. Este es un queso biológico, de vaca, sabor muy suave, textura nada pegajosa, impresionante.
Nos despedimos y ahí quedó la cosa. A los pocos días llegó un paquete, no esperaba nada, no tenía ningún pedido pendiente, regresaba de la playa. Empecé a abrir, huele a ..... , no he dejado basura este fin de semana, qué raro!!!, sigo abriendo, joer!!!, huele, huele, pues no hay ninguna fruta podrida en el frutero, aquí hay vida, qué es esto???, me eché a llorar, el quesuco de Ibán, morbo de quesuco de aquella noche.
Esta persona a quien tanta gente acribilló por denunciar lo denunciable, es Maricruz. Detrás del blog la Tierruca hay una magnífica persona, educada, prudente, silenciosa cuando se tercia, terriblemente ocupada por si alguien tiene alguna duda. A esta persona le faltaron pies para ir, con todo su cariño, a satisfacer mi capricho, a darme gusto. Evidentemente el cariño es mutuo y el olor del queso es tan auténtico como olí en su día que sus palabras eran justicia. Con el tiempo el mundo bloguero ha sabido distinguir. Se lo dije, cada uno tiene su lugar.
Leed el post de Ibán para saber más de este queso de Cantabria, tierno, divino, bello al tiempo.
Animo a Sindo desde aquí a que nos lo traiga a Valencia.
Platito de postre para la ocasión. Alguien me pidió en un comentario que contara la historia de estos platos que tienen imágenes como de cuento. Tan solo son unos platos de un juego de desayuno, cada uno tiene una imagen, son de porcelana de Villeroy & Boch. He elegido uno de ellos para presentar el queso porque se asemeja al Norte.
Como dijo Sindo, hemos esperado unos días hasta que el queso estuviera en su punto. Gracias Maricruz por tanta sensibilidad. No me equivoqué, reaccioné de forma visceral según algunos pero valió la pena la autenticidad.