TERCER CUATRIMESTRAL DE PAN
Me encanta hacer pan y si la masa responde tanto más. A las harinas integrales les he declarado la guerra pero todo se andará. Y mucho acierto para aderezar una barra mona no tengo. Se que existen unos moldes para baguettes que las dejan fisnas, fisnas pero me inclino por la hogaza siguiendo el buen consejo del maestro Ibán. Esta es la tercera receta de pan que nos puso Su y que siguiendo sus entregas me decidí a practicar. Tenía el post pendiente y como Junio está cerca, no me vaya a suspender aquí doy fe de que he hecho mis deberes. La receta la teneis en su blog y unas fotos para perder el juicio. Yo aquí solo me dejo unas notas para mí que me bastan para repetir la receta pero si quereis disfrutar visitad su blog pinchando arriba en Su, sí, sí, en el azulito.
500 gr. harina fuerza
320 gr. agua
10 gr. levadura
10 gr. sal
Mezclar ingredientes, amasar, formar una bola, dejar levar al menos 2 horas. Darle forma de hogaza o barra, dejar levar otra vez. Horno 250º, 220º para mi horno. Cúter, harina con colador, 20 minutos 220º. Quien quiera que lea esto dirá que me he explicado como un libro abierto pero ya os digo que la fuente es la fuente y a mí con estas letritas me sobran. Es un pan básico, el que más me gusta, sin aceites, sin mantequillas, sin semillas y sin tonterías. Al Pan, Pan.
Y como el pan no entiende de soledades vamos a ponerle compañía sin más explicaciones.
Voy retrasada en las entregas pero creo que saco el curso aunque para ventilarme la asignatura me queda mucho porque ahora la Sra. Susana ideará un escalón más con la masa madre y como si lo viera, voy a salir corriendo!!!!!.