ROSQUILLETAS DE PIPAS DE GIRASOL
Esto es lo más divertido que he hecho con la masa en estos meses. Como cuando haces una cosa la primera vez, resultó un experimento, otro día no me engañarán porque ahora ya sé como se comportan.
La masa es fácil pero no sabes lo que puede dar de sí. Le das forma y no sabes, por inexperta, qué pasará. Pues nada, que la primera hornada salieron como morcillas de gordas y la segunda, como el horno estaba muy caliente, las hice más delgadas y se quedaron un poco secas para mi gusto. En fin, que la primera vez me engañó la masa y la segunda el horno.
Aún así salieron buenísimas, crujientes y como siempre duraron unos días. Y es que en casa, sabemos lo que ponemos!!!!!!!
Ingredientes
300 gr harina de fuerza
200 ml agua mineral tibia
50 gr pipas girasol sin sal
100 ml aceite de oliva vírgen extra
5 gr azúcar
5 gr sal
1 sobre de levadura seca de panadero (Maicena)
sal extra y aceite para trabajar
Preparación
Verter el agua, la levadura y el azúcar en un bol.
Añadir un poco de harina y trabajar. Seguidamente ir agregando el resto de la harina y el acite e ir amasando. Añadir las pipas y por último la sal. Notareis que se va separando de las paredes.
Pulverizar la mesa de trabajo con aceite de oliva y trabajar la masa unos 10 minutos, sin añadir más harina.
Formar las rosquilletas de un grosor de 5 mm.
Disponer en bandejas y antes de meterlas al horno pulverizar con aceite y moler sal por encima.
Meter en el horno precalentado a 220º unos 12 minutos aproximadamente, según horno.
Esta receta está sacada del blog La maleta de Boston. Se pueden sustituir las pipas por semillas de lino, pipas de calabaza, sésamo, semillas de amapola, trocitos de queso, anchoa etc.
Imprimir la receta