Pizza Josemari
Para qué andarnos con rodeos, para qué buscar título a algo que no es propio, para qué adornar con algún nombre italiano si ni siquiera la masa lo parece. Esto es una coca y punto. Es una coca en llanda como la que hace mi madre de tomaca i pimentó amb tonyina negra, pero con un relleno diferente y con la consabida mozzarella de la que ya todos hacemos uso. Pero la masa está muy lejos de ser la masa de una pizza y lo más divertido es cómo se me resistía la condenada, ni con más harina, ni con rodillo, a muerte íbamos las dos a ver quién ganaba y como siempre yo, llego en el tren de las 11, se me ocurrió coger el papel sufurisé, que dicen las francesas, ponerlo encima de la mesa, poner la masa encima de él y violarla, pues ya no me quedaba más remedio que si no no comíamos. Se quedó finita, finita o..o y yo me dije: ya se ha calmado, ya no embiste, la próxima vez le doy una benzodiacepina en lugar de levadura!!!!. Le puse el relleno y al horno.
Como seguí la receta de Josemari, suya es y yo no invento nada, así que aquí la tenéis, me salió muy buena pero me quedo como la coca en llanda de mi madre, en un día de verano, después de un baño en la playa, cuando acudes con un hambre..... y tu madre se ha venido tarde para poderla llevar al horno de leña que exige que estés allí antes de la 12 porque si no no te cuecen y ella apura para que esté lo más recientita posible. Madre no hay más que una!!!!!! Te quiero Mamá.
Ingredientes para la masa
1 cucharada de sal
300 gr de harina
200 ml de agua
20 gr de levadura de panadero
2 cucharadas de aceite
Preparación de la masa
Mezclar la levadura y el agua y disolver. Añadir la sal y dejar reposar 10 m. Añadir la harina y formar una masa. Añadir el aceite y amasar 15 m. Ir poniendo harina en la superficie. Pintamos con un poco de aceite, envolvemos con un paño y dejamos que fermente en un lugar templado (cerca de la calefacción).
Preparación salsa de tomate
Mientras, preparamos la salsa de tomate:
Cortamos el tomate, quitamos las pepitas, a trozos.
Ponemos ajo en una cazuela y luego la cebolla hasta que esté transparente.
Luego añadimos el tomate y cocemos 1 hora.
A media cocción añadimos las hierbas aromáticas (albahaca y orégano). Cuando esté listo pasamos por el pasapurés y reservamos.
Para preparar la pizza utilizaremos este tomate, pimiento verde y cebolla picados, queso mozzarella, bonito y tomates secos conservados en aceite.
Después de 2 horas la masa ha aumentado de volumen y la volvemos a amasar. La partimos en 2 y la estiramos con el rodillo. La colocamos en la bandeja de hornear y colocamos los ingredientes: tomate, queso, pimiento verde y cebolla, bonito, tomates secos y un poco más de orégano.
Antes de ponerla en el horno le he colocado un chorrito de aceite y un poco de sal.
Horno 2ooº unos 30 minutos.
Los tomates secos los compro en la herboristería, son biológicos y luego los pongo a macerar en un tarro de cristal con aceite de oliva virgen extra, tomillo, orégano, mejorana, ajo y laurel.
Uhmmmm, no concibo una pizza sin una cervecita, aunque sea una 0,0