HOY ES MI CUMPLE
Este es el símbolo de Canvi, una plataforma de apoyo a las personas afectadas por la enfermedad del cáncer. Esta web me llegó a través de Violeta, quien diariamente me ayuda con sus palabras y consejos. Según esta ONG cada uno somos responsables de nuestra salud y el verdadero médico es el médico interior. Quiero coger prestada esta fotografía para encabezar este post. Las demás fotos también están sacadas de Google.
Hoy es mi cumple y venía con un par de recetas que hice ayer para mostraros y cuál ha sido mi sorpresa al ver que en la cámara de fotos no estaba puesta la tarjeta, la había dejado olvidada en la torre la última vez que publiqué un post, con lo cual las fotos que hice a la crema de guisantes y focaccia no están registradas. No sé si reir o llorar, supongo que son cosas que pasan pero me había salido todo tan bien!!!, la cremita estaba en su punto, ni muy espesa ni muy acuosa, el color verde tan bonito y la focaccia, que quiero repetir porque me salió demasiado gruesa, estaba riquísima. Nos sorprendió porque la masa no era mucha cosa y luego empezó a subir mucho. Qué lástima que no os lo pueda enseñar. Os prometo repetirlo para traerlo al blog, de verdad.
Vengo con este contratiempo y con una sorpresa que me ha traído mi cumple. Me han echado del estudio. Me explico. En casa tenemos dos ordenadores: el de sobremesa y el portátil de mi hija. En el de sobremesa trabajamos mi marido, mi hija pequeña y yo. Bueno yo, lo que se dice trabajar no trabajo, me entretengo. Llamaríais vosotros a ésto un trabajo?. Mi trabajo está fuera y dentro de casa pero lo que hago aquí es puro entretenimiento aunque cueste el esfuerzo que todos sabéis.
Mi marido sí que suele utilizar el ordenador para seguir en casa con artículos e investigaciones para su trabajo, así que las comiditas quedan a un segundo plano.
Hace unos días el portátil se estropeó y mi hija que está estudiando 3º de Arquitectura necesitaba el pc de forma vital, vamos como el pan que come. Las peleas eran diarias, sus dibujos, mi blog, en fin, ya sabéis lo que engancha ésto. Aquí estábamos todos aprovechando cuando ella soltaba el ordenador para cogerlo. Y mi peque que lo único que hace con él es jugar, a la cola de todos, angelito.
Hace tiempo que quería pasarme a Mac, por muchos motivos y lo estaba estudiando ya que el sistema operativo es diferente. Y mi cumple ha sido la ocasión perfecta. Me han dado patada, me han tirado del estudio y a cambio me han regalado un portátil par mí sola, sí, sí como dicen los niños: " e mío!!!!!". Ahora quedamos a la espera de la reparación del otro portátil, esperemos que entre en garantía.
Todo ésto puede llevar a una dura reflexión, hasta qué punto nos está absorbiendo internet, pero... es la era, es la era de la comunicación y es el mundo más maravilloso al que ha podido llegar el hombre si se sabe navegar por él. Para ello hay que saber cómo y desde dónde soplan los vientos. Mis hijas, que navegan las dos, muchos días después de todo preparado, vuelven a casa porque el viento no es propicio para navegar. Hay que resignarse, cuando el viento no es propicio, mejor hacer otra cosa.
Estoy muy contenta con mi regalo, me quedan un montón de cosas por aprender porque el sistema es totalmente diferente pero día a día ... Agradecer a mi familia el detalle.
Y en cuanto a los años, encantada de cumplir un año más y poderlo contar que es lo importante en mi caso, y en el de cualquiera evidentemente. Qué tonterías decimos a veces!!!!!
No por enferma una persona cumple los años con más sensibilidad, qué va, qué va. Se cumplen con más fortaleza que nunca, con mayores esperanzas de futuro y con mucha ansia, ansia de vivir, de no perderte nada. Quizás por eso si me dan a elegir entre la tele o internet, elijo internet porque me lleva a mundos realmente maravillosos. Sin dejar nunca de lado mis libros, claro.
Espero celebrarlo este Domingo con mi familia. Como siempre mi madre hará el famoso "pastel de galletas" que ya es un clásico entre nosotros y que este año viene con varias capas: el cumple de mi hermano Alberto que fue el día 13, el mío y la celebración de dos partidos de tenis ganados por mi sobrino Alberto a quien prometí que si los ganaba el pastel iba a tener más capas. Es impresionante cómo gusta a los niños el pastel de galleta. Y el niño ganó, qué narices!!!!
Las velitas que he comprado también prometen, apagas la luz y el fuego es de colores, magia para los niños y para los que se sientan como niños, como yo.