MAGDALENAS DE NARANJA
Hoy empieza la primera mascletá de las Fallas 2008. No me he criado con estas fiestas, por lo tanto no he sido nunca fallera y a mis hijas tampoco les ha gustado nunca la idea. Pero soy consciente de que mi ciudad empieza a vibrar cuando suena la primera mascletá y hasta el día 19 en que finalizan las fiestas. Aunque este año se juntan con la Semana Santa y va a ser un mes muy intenso.
Así he estado hoy en la cocina, a dos manos preparando unas valencianas que vi en el blog de Marta http://misfogones.blogspot.com a las que he dado forma de magdalena al no encontrar moldes alargados como verdaderamente llevan las valencianas.
Recuerdo en el horno de mi pueblo, cuando era niña y mi madre me mandaba a por el pan, me asomaba y veía cómo las hacían. El momento en el que les añadían el azúcar antes de meternas al horno era estresante, por un lado una persona y por otro alguien que le ayudara porque la masa se bebía el azúcar enseguida. También recuerdo que al comprarlas siempre me escogía y me sigo escogiendo las que más azúcar tienen encima. Por ello hoy he disfrutado y las he hecho bien llenitas de azúcar por encima.
Siguiendo las instrucciones al pie de la letra de Marta hemos gozado lo nunca visto, sentados en el suelo frente al horno viendo cómo iban subiendo cual niños con un juguete nuevo. Pero es que no estaban frías todavía y hemos dado los primeros pellizcos.
Así que valencianas para empezar con los primeros olores a pólvora e ir preparando algún chocolate caliente.
Ingredientes
1/2 naranja con piel
4 huevos biológicos
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de girasol
220 gr. de harina de la panadería de mi pueblo
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química Royal
azúcar para espolvorear
Preparación
Poner en el vaso la media naranja, los huevos y el azúcar. Programar 3 m. 37º vel.5
Volver a programar 3m. vel.5
Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos vel.5
Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos, vel.6
Rellenar los moldes de las magdalenas hasta las 3/4 partes y dejar reposar 30 m. en nevera.
Precalentar el horno a 250º
Antes de hornear espolvorear las magdalenas con azúcar
Bajar la temperatura a 220º y hornear durante 15 m. aproximadamente.
Muy buenas. Disfrutad!!!