Hoy mi hija ha cumplido 21 años. Se llama Claudia y como Marisa del blog
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/ ya conoce, es una joven apasionada por la vela. Está en 3º de Arquitectura y no para. Qué os voy a contar a las madres con hijos de esta edad?. A mí no me gusta presumir ni tampoco utilizar un espacio como éste para despotricar todo lo que a veces deseamos las madres.
Aquí he venido a contaros que hoy, pese a que me pusieron la quimio ayer, me he propuesto hacerle un dulce, postre, pastel o lo que fuera, pero de mí tenía que salir algo más que un regalo a golpe de tarjeta. Ayer le dije a Mª Dolores de
http://cuinant.blogspot.com/ que le haría su coulant y así ha sido. Lo tenía todo preparado....hasta el cardamomo y cuando me doy cuenta que no tenía los moldes individuales me quería morir. No ha habido más remedio que ponerlo en un molde largo para flan y dos pequeños refractarios que son mi única esperanza para poderos subir la foto ya que esta noche nos hemos comido el grande.
La receta sale clavada en la thermomix y la cocción perfecta pero de un molde largo no se puede esperar otra cosa que un volcán cuando ya deja de estar en erupción. El sabor espectacular pasando a ser un postre que no solo podremos comer en los restaurantes.
Os pongo aquí la receta pero si lo haceis y os preguntan cómo lo habeis hecho os convertireis en "coulant makers" así que tendreis que contestar: no sé, me salió de casualidad, es muy complicado, de acuerdo??.
Ah, y una cosa, no subo la foto por respeto a vosotras, al chocolate y a mí misma jajajaja, pero tengo la esperanza de que los pequeños que tengo en el congelador saldrán bien. Y ahora corriendo a por moldes.
Ingredientes
5 ó 6 huevos (294 gr)
150 gr. de azúcar glas
220 gr. de mantequilla
110 gr. de harina floja
220 gr. de chocolate cobertura negra Valor
5 gr. de cacao en polvo Valor
3 gr. de especias chinas (canela o cardamomo)
1,5 gr. de sal
Preparación
Montar la mantequilla para que quede pomada. Añadir el azúcar y cuando blanquee echar los huevos. Seguir batiendo aunque parezca que la mezcla esté cortada. Agregar la harina y las especias y, cuando ligue, incorporar el resto de los ingredientes. Poner la masa en moldes pequeños para horno. Congelar y cocer (sin descongelar) a 180º durante 16 m.
Con Thermomix
Ablandar la mantequilla en el microondas, solo ablandar.
Batir la mantequilla 1 m. 37º vel 3.
Añadir el azúcar glas y programar 1 m. 37º vel 3 1/2
Echar los huevos y continuar batiendo 3 m. 37º vel. 3 1/2
Agregar la harina tamizada y las especias y mezclar 1 m. vel. 3 1/2
Incorporar el chocolate que he ablandado en el mismo bol que la mantequilla, en el microondas y mezclar 6 seg. vel 4. Terminar de mezclar con la espátula.
Untar unos moldes con mantequilla y espolvorear de chocolate puro en polvo.
Congelar y para hornear, calentar el horno a 180º calor arriba y abajo con aire, el tiempo depende de si lo acabas de sacar del congelador o no, pero suele estar entre 8 y 16 minutos.
Yo lo he tenido 16 m. porque el molde era grande. Tened en cuenta que la gracia está en que tiene que estar por dentro sin cocer.
Se puede servir con salsa de frambuesa o helado de vainilla, eso va a gustos.
Si alguien exige la foto, está hecha y guardada como recuerdo pero mejor no, que si no ya no me dan más premios.
Aquí está la foto que alguna de vosotras me ha pedido. Podeis partiros de risa, teneis mi permiso pero probad la receta porque si os gusta el chocolate, y a quién no?, es un buen postre.
No hay mejor terapia que reirse de uno mismo, esa es mi conclusión.