SALMON AL ENELDO
Hoy una comida sana, rápida y saludable. El salmón es un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 y por su bajo contenido en grasas. Por otra parte el salmón es uno de los pescados menos afectados por el mercurio.
Siempre suelo comprarlo fresco porque ahumado no nos gusta. Es un pescado que sale bien de precio y que, si como a mí, os quitan las espinas con pinzas y os lo hacen a filetes, lo podeis hacer muy cómodamente a la parrilla o asado en sartén.
Esta vez el chico se equivocó y entendió los filetes de este grosor. Ante mi mosqueo mi hija dijo: anda déjalo y lo haremos de otra forma. Comprensiva es la juventud. Y la verdad que sale mucho más jugoso de esa forma.
Ingredientes
4 trozos de salmón
1 ramillete de eneldo fresco
1 copita de vino blanco
2 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta
Preparación
Picar la mitad del eneldo muy fino y espolvorear sobre los filetes de salmón previamente salpimentado. Derretir la mantequilla y añadir el vino, la salsa de soja, así como el resto del eneldo y la nuez moscada fuera del fuego. Una vez frío agregar la nata y reservar el conjunto. Pasar los filetes ligeramente por harina y freírlos suavemente. Colocar los filetes en un recipiente adecuado para horno y colocar al horno, previamente precalentado a 180º C., y rociar con la salsa anterior. Dejar cocer unos 20 minutos.
Se puede acompañar con patatas nuevas previamente guisadas y salteadas con mantequilla, esparciéndole un poco de eneldo picado sobre las mismas.
En mi caso no pasé los filetes por harina antes de freírlos ni hice patatas.