Muffins de manzana y canela
No tenía ni idea de lo que era un muffin. Para mí existen las madalenas, las valencianas, la denominación de origen, pero esto del muffin...., brownie, en fin, influencia exterior, llamémoslo así. Después de caerme por todos los blogs culinarios vi que estaba todo el mundo muy puesto, así que a petición de mis hijas he hecho el primer intento. Con el listón tan alto que tiene puesto mi madre iba yo a pedir un bicho de éstos en el Haagen Dazs o en el Starbucks Coffee donde además el café es malísimo, al menos esa es mi opinión.
Esta receta está basada en los consejos que nos da Bea a la hora de elaborar muffins. Por eso, las notas que pondré no son de mi cosecha sino de la de ella y las anoto aquí para que quede constancia en mi blog de la receta y de que esta medida me ha venido justa para el molde que había comprado.
Me han salido tan buenos que hasta mi mascota, el cocodrilo de Laura, se ha subido encima de ellos. Este cocodrilo lo hizo mi amiguita Laura y me lo dejó para la operación, para que me protegiera. Como todo ha salido muy bien, tengo que hablar con ella para ver qué hacemos con él. Podemos hacer un trato, ella me lo regala y yo la invito a merendar muffins. Qué te parece peludita???.
Ingredientes
250 gr. de harina para repostería
Calentar el horno a 200º. Engrasar el molde. En un bol mezclar los ingredientes secos y reservar. En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos. Añadir los húmedos sobre los secos e integrar con un máximo de 10 a 15 movimientos. Añadir la manzana hasta que se incorpore. Meter la masa en los moldes y llenar solo 3/4 de su capacidad y hornear de 15 a 20 minutos hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Sacarlos del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla.