Páginas

25.1.08

AZUKIS CON VERDURAS




Hoy os traigo un plato de azukis con verduras que he preparado por mi falta de vitalidad. El azuki es un tipo de legumbre utilizada por la macrobiótica para fortalecer el riñón.




Ingredientes


azukis de cultivo biológico
laurel
ajos
cominos
apio
zanahoria
cebolla
pimiento rojo
pimiento dulce de La Vera
pastilla de caldo de verduras y legumbres biológica de Bjorg
aceite y sal

Se ponen las azukis a remojo la noche anterior. Se cuecen en la olla con el ajo, laurel, sal y un poco de aceite crudo. En otra cazuela se sofrie la cebolla, el pimiento rojo, el apio y la zanahoria. Se añade el pimiento dulce y el comino. Se sala y se añade agua para que cueza. Por último añadimos las azukis que tenemos cocidas en la olla, mezclamos y dejamos hacer xup, xup unos 10 minutos.

20.1.08

COMPOTA DE MANZANA


Tengo una amiga muy entrañable que es como un angel que vela por mi, como una madre que te da consejos, me llama continuamente y se preocupa por mi salud. La historia de esta amiga es algo surrealista pero hace unos días la vida me ha demostrado que si se pueden tener varias madres a la vez, con ella puedo contar.

Aquí venimos a hablar de gastronomía, de cocina y de comida. Ayer tuve el gusto de oir una entrevista de Karlos Arguiñano en la que le preguntaron por la comida basura. Para mi sorpresa sabeis qué contestó?: "Ojala mucha gente pudiera tener acceso a ella y no estar muriéndose de hambre". Con esto quiero deciros que tan admirable es una espuma de zanahoria a lo "cocina autor" como un bocata de lomo con pimientos. Cuando no se tiene fuerzas para nada hacer una simple tortilla francesa resulta doloroso. Tener en esos momentos alguien que te haga un plato de caliente es una fortuna.

Al hilo de mi amiga tengo que deciros que su último consejo fue que me hinchara a compota de manzana. Así que fue colgar el tf y como soy una hija muy obediente preparé el perol con un kg de manzanas, biológicas si teneis ocasión y las podeis conseguir, azúcar moreno, una rama de canela y canela en polvo. Las hice con piel para conservar todas sus propiedades.

POLLO CON VERDURAS Y ALMENDRAS











Mañana empiezo la quimio y no podía dejaros tantos días sin una entrada nueva, así que este fin de semana me toca ofreceros mis aventuras y, nunca mejor dicho porque este pollo ha sido una aventura.
Los fines de semana nos toca comer a las 4 de la tarde haciéndole poco honor al título de mi blog y siendo ya hora de merendar, pero cuando hay hambre.... y, en el caso de mi hija, que a esas horas sale del mar, las cosquillas del estómago rompen con todo.
Este sábado comíamos en casa de mi madre que vive a unos 65 km de mi ciudad y mi hija mayor se quedaba en casa. Pasé toda la mañana pendiente del pollo, mi marido había estado estudiando la dichosa cámara a la que no sabemos sacarle partido, le hizo fotos paso a paso y ansiosos esperábamos el momento de emplatar.
No tengo siempre los mejores ingredientes pero esta vez había comprado: zanahorias, cebolletas, tomatitos cherry, pimientos rojo y verde, todo incluyendo el aceite era biológico. El pollo de corral también merecía su respeto pero me jugó una mala pasada. O quizá se la jugué yo a él, puesto que después de darle tan grata compañía con esas verduras que en mis fotos os muestro, lo encendí, se quemó, no sé llamadlo como querais pero no lo pude emplatar como vosotros mereceis. Fuimos salvando las verduras y carne desde arriba sin rascar la cazuela porque ya os podeis imaginar el gusto que hace el "socarrín". No me digais que no os ha pasado nunca!!!!!
Aquí os ofrezco el trabajo a medias, como es algo casero y que facilmente todos podeis hacer, no se trata de hacer arquitectura con el pollo como hubiera hecho Ferrán Adriá, dejo en vuestras manos la foto final y os propongo que si alguien hace la receta y me manda la foto, se la publico en mi blog con todo mi agradecimiento.
Ingredientes
Pollo de corral troceado
Zanaroria, cebolleta tierna, tomate cherry, pimiento rojo, pimiento verde y almendras fritas.
Se sofríe el pollo y se saca de la cazuela. Se sofríen las verduras y se añade el pollo. Se salpimenta todo y se añade media tacita de agua. Ojo! aquí estuvo el error. Al añadir demasiada agua le dí fuego y se quemo mientras me arreglaba cara al espejo.
Conclusión: no se puede estar en dos lugares a la vez y menos con el fuego fuerte.