Estamos de luna de miel, quiero decir solos, sin hijas, no de viaje pero sí haciendo lo que nos apetece, sin obligaciones, sin horarios. En una de nuestras salidas, visitamos un pequeño pueblo llamado Los Calpes, cerca de Montanejos. La idea era almorzar allí, en un bar llamado Casa Conchita y luego bañarnos en el río Mijares. Pues el pecado consiste en el almuerzo que nos metimos entre pecho y espalda: una perdiz en escabeche criada por el dueño y escabechada por la Sra.Conchita, deliciosa; una ensalada de tomate y aceitunas; un plato de embutidos de la zona y como remate, un plato de panceta, hecha por el dueño, de un animal cruce entre cerda ibérica y jabalí. Todo regadito con un vino tinto de Calatayud que nos sacó el dueño y que estaba impresionante. Si no, ved la cara que ponemos en la foto que sacamos especialmente para vosotr@s.
En este pueblo todavía se hace matanza, algo que no tengo el gusto de haber disfrutado nunca. Me inspiraron tal confianza que olvidé la macrobiótica por completo jjajajajajaja. Si algún día me dan a elegir la muerte quiero morir a manos de una panceta semejante. Nos sacaron un plato tan grande que la que sobró la tuvimos que guardar en una servilleta porque era una conciencia dejarse aquello allí. Al día siguiente la hice con dos huevos fritos y volvimos a ver las estrellas (esta cutrada no la solemos hacer en ningún restaurante, no os vayáis a pensar!!!!).
Continuamos la visita al río Mijares en el que nos bañamos por la mañana en Los
Baños y por la tarde en La Cerrada (aquí os enseño la fuente), el agua estaba helada,
cuando salí del río no me notaba las piernas, qué gusto!!!!.
Visitamos el balneario y comimos en el Restaurante Casa Palacio.
Mi marido pidió carne a la piedra y ahí yo ya hice huelga, me pedí gazpacho y olla del lugar.
En
Montanejos se pueden hacer muchas actividades como senderismo, canoas, escalada, visitar el Balneario y disfrutar de sus servicios con las propiedades del agua, visitar el castillo, la verdad, una excursión muy interesante.
27 comentarios:
Qué bien estar a vuestro aire y dándoos caprichitos. Si no fuera por cosas como esas, qué gris sería todo.
Un beso
me alegro que la hayan pasado tan bien.
Te lo mereces.
Besos
olguis.
Olé.... vaya vidorra os estais dando!!!
Aprovechala hasta la última migajita.
Besos
Veo que lo estais pasando bien. Me alegro mucho. Un besote.
Par de pecadooooores!!!!!!!!!!
Es cierto que no hace falta salir fuera, muy lejos, para estar de vacaciones. Lo importante es poderla disfrutar con los tuyos y ir de aquí para allá... Saludos
Se te ve taaan feliz que da gusto.
Un besote y a seguir disfrutando.
Me alegro verte por aqui y sobre todo que disfrutes de tus vacaciones y de la comida, a veces hay que saltarse la dieta o como la quieras llamar.
Segure mirando tu blog, un abrazo. SEFA
Ana,
La primera foto, es me habeis pillaooo sin la macrobiotica!! je! je! Estos paparazzis!!! estan en tos laos!!!
En fin, supongo que eso de estar sin hijas lo valorais muchisímo, pues nada a disfrutar!!! Y las comidas riquísimas y las escapadas sin palabras!! A seguir disfrutando día a día!!!
Besitos
Ana te veo guapísima ,llena de energía y vital totalmente vitalista ...
Ya me gustaría a mi visitar esos sitios tan bonitos ....
disfrutadlos ..besos
¡Viva la cutre panceta! y ¡Vivan lo huevos fritos con panceta cutre!
Muac, muac, se os ve estupendos ;)
Una excursión a tener en cuenta, se ve que lo disfrutasteis.Bueno piensa que todo los bichos que comisteis seguramente se habían críado con buena hierba, ya está, así te sentirás menos pecadora.
Saludos.
...¿será por eso que el pecado suena tan tentador?...je.je
Me alegra muchísimo que te la hayas pasado tan bien y quedara un poquito de placer para el día siguiente.
Muchos días pecadores!!! (bueno de vez en cuando para que se disfruten y no empalaguen)
Saludos
Magos
Hola Ana! me alegro que andes pecando por ahí, jajaja, total después con un poquito de ayuno se perdonan estos pecados, en realidad pecado es no disfrutar.
Besote y abrazote
Yo también quiero ira allá de PECADORA, ahhhhh.
Este post me ha alegrado y enternecido , especialmente, disfrutando de estos pequeños placeres...Mil besos...
miniña pero que tortolitos lindos, jeje, vaya plan más chulo el vuestro de este verano, sí, a veces hay que pasar de la dieta, la felicidad está en las cosas pequeñas, mil besos
Ana;se te ve estupenda,y veo que lo estáis pasando muy bien me alegro por ti.
Besitos
Qué bueno, Ana! Pasear con tu esposo y tan cerca... A veces uno no ve las bellezas que lo rodean, que bueno que ustedes las vean y las aprovechen!
Besitos!
Una excursión estupenda a juzgar por tus comentarios y vuestras caras en las fotos!!!! Me alegro de que lo paseis tan bien!!!! Un besazo!!!!
Felicidades Ana, esa es vida!!!!!!!!!, disfruta y relajate todo lo que puedas y sin cargos de conciencia!
¡Que bien sientan esas escapadas¡ Me alegro por vosotros
Besos. Ana
Gracias Ana, como siempre, por tus comentarios. Mi fuerza de voluntad no le llega ni a la suela de los zapatos de la tuya, así que, gracias por animarme. Es una lucha muy distinta la mia, pero que tienen algo en común, la salud... Esa que nos olvidamos mientras no pasa nada. Bueno, que sigan tus vacaciones como hasta ahora y ya nos contarás si has ido a otro lugar. Besos
Como me alegra ver esa cara de satisfacción y de serenidad ante tan rico manjar Ana!!! esas escapaditas con la pareja, de vez en cuando se necesitan y mucho, espero lo hayais pasado de puro vicio, y dale las gracias a la Sra Conchita por haber conseguido que te olvidaras de lo macrobiótico y disfrutáras de tan buenos manjares..
Un abrazo desde Asturias con todo el cariño que la distancia me deja ofrecerte.
Tienes razón Petite pero hay que cuidarse, que yo quiero estar guapa como tu mamá, que es una artista de cine.
Olguis, siempre me alegra verte por aquí.
Rosalisabel, no gran cosa pero el verano invita a disfrutar dentro de las posibilidades de cada uno.
Cristina, gracias, la sencillez también nos pide paso.
Cannella, jajajajaja, sin pudor me chupé los dedos.
MªJosé, hay un montón de sitios que no conocemos y los tenemos cerca, también son una opción para disfrutar.
Flor, se me ve empujar, lo de feliz ya vendrá.
Sefa, las dietas no van conmigo, basta que me digas que no puedo comer aceitunas para comerme el bote entero, yo soy asi, así de burra!!!!!!.
Ivana, jajaja, es que a nuestras hijas esto del turismo rural no les va mucho, ellas prefieren costa, mar y deporte. Suelo buscar estos sitios por el bien de mis articulaciones y porque me relajan un montón. Te encuentras con tu pareja y son momentos diferentes que necesitamos tener de vez en cuando.
Marián, esa sería la palabra, vitalista, has dado en el clavo. Estoy segura que por tus alrededores hay sitios tan maravillosos.
Gracias Margarida, hicimos como los extranjeros en mi playa, que se llevan el vino que les sobra del restaurante jajajajaja.
Cris, esa fue la reflexión que hice, sino no me lo hubiera comido. La verdad solo tiene un camino, dijo el pensador...... ¿?
Margarita, gracias, qué imágenes más bonitas tienes, siempre que entro en tu blog te robo algo.
Cibercuoca, gracias, con eso me quedo: "pecado es no disfrutar". Me lo voy a escribir en una cartulina bien grande a modo de mural como hacíamos en el colegio.
Carmen, sabes que aquí tienes un lugar, cuando quieras.
Su, tú de esto sabes un rato.
Olivia, tú eres una de tantas cosas que me hacen descubrir la felicidad en las cosas pequeñas. Cada detalle tuyo me lleva a la magia.
Celdenit, hay que tirar hacia adelante, sea como sea, la belleza está en un río, en una gatita como la tuya, que siempre recordaremos, en un pan recién hecho, cosas como esta he aprendido en el blog.
Gracias Alicia, un lugar tan cercano y en 45 años que tengo no lo había visitado nunca, siempre aspiramos a los lugares más lejanos y no conocemos ni los museos de nuestra ciudad (a veces, digo).
Gracias Salvia, la verdad es que lo pasamos fenomenal, lo necesitábamos, ratos como estos siempre vienen bien porque te reencuentras con emociones que viviste hace años, etc.
Gracias Kako, necesito palabras como las tuyas, en el fondo la culpabilidad es diaria y hace falta auyentarla.
Gracias Ana por tu comentario.
MªJosé, cada una trabaja a nivel de su gravedad. Hasta que no tenemos una enfermedad encima no empezamos a luchar contra ella. En mi caso, en un primer momento mi reacción fue de aceptación. Cuando pensé que en mis manos estaba el no volver a recaer empecé a luchar y, como ves, no he tenido mucha fuerza de voluntad porque no creo en aquello que se me dijo (léase Macrobiótica). Qué me queda entonces?. Siguiendo consejos de gente cuyo pensamiento se acerca más al mío, alimentarme de la forma más sana posible (tú ya la conoces) y lo demás, dejarlo en manos del destino. Siempre te he aconsejado desde un punto de vista en el que no tenía marcha atrás, desde la postura de enferma, con cariño y para prevenir.
Carmen, gracias hacia el Norte, tan querido por mí. Si la Sra.Conchita supiera que aquí estamos hablando de ella, no se lo que diría. Para ellos es todo tan natural. Para mí fue un lujazo.
BESOS A TODAS Y GRACIAS POR DETENEROS A EXPRESAR LO QUE SENTIS.
bonita!!! por lo que leo de tus vacaciones hiciste huelga total con la macrobiotica y yo me alegro mucho, te ves guapa y brillante... yo nunca he podido hacer dietas de ninguna clase pero mis médicos se asombran de verme como un roble a pesar de todo lo que he pasado! así que algún mérito le tengo que dar a los restauradores que me alimentan y a las recetas que sigo de nuestros compañeros bloggers... te echo de menos... no te escibo desde comerconlila porque no me he incorporado al blog, con todo el trabajo que te comenté en el e.mail...un abrazo
Lila, qué alegría tu vuelta!!!. Es normal que estés como un roble, no hay más que leer los relatos que nos haces en tu blog para ver la delicadeza con la que te cuidan en todos los restaurantes, esto también cura, la alegría que tú le pones a todo es básica. Ve incorporándote despacio, también yo te he echado de menos pero sabía que estabas disfrutando y eso me tranquilizaba. Ya te contesto al mail con detenimiento, tu proyecto es interesante y me enorgullece que pienses en mí para él.
Un abrazo fuerte.
Ana
Publicar un comentario