GALLETAS CHOCO-COVA
Dice mi queridísima amiga Mercedes: "que tu mayor egoísmo sea ver felices a los demás....".
Y felices se sienten mis hijas cuando hago galletas aunque esto no sean galletas propiamente dichas, sino unos bizcochitos crujientes de ensueño. Pues nada, a poner en práctica esta vez una receta de Cova, la que ella llama: Galletas negro y blanco.
Aquí copiamos la receta pero no el título. Lo mínimo que podemos hacer es poner a la receta un título en honor a la persona que nos la dio a conocer y además darle las gracias.
Acompaño estas galletas con un vino dulce de moscatel de Alejandría Casta Diva que se elabora en una zona cercana a mi pueblo.
Ingredientes
250 gr. chocolate negro (utilicé Valrhona)
55 gr. mantequilla de Soria
100 gr. azúcar
2 huevos biológicos
210 gr. harina espelta
1/2 cucharadita de las de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de las de café de vainilla en polvo
azúcar glass
Preparación
Fundir el chocolate en un cazo a fuego lento. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volúmen y adquieran un tono pálido. Para ésto ponemos la mariposa y mezclamos 6 m a vel. 3.
Añadimos la vainilla y el chocolate derretido con la mantequilla, mezclamos unos seg. a vel 3
Quitamos la mariposa y añadimos la harina con la levadura y la sal tamizándola, sin trabajarla demasiado, llevamos 2 ó 3 veces el mando a la vel 3 1/2 hasta que quede una masa homogénea.
Ponemos en el frigo durante 1 hora.
Formamos pequeñas bolas y pasamos por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas y las ponemos en la bandeja para horno dejando una separación.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante 10 m hasta que veamos que están crujientes.
Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Que las disfrutéis como nosotros!!!!!
6 comentarios:
Ana, eso es gula, gula de la buena... que ricooooooooo
Besin
Si que es verdad que te han quedado como bizcochitos. A mi me quedan siempre más como galletas. De todas maneras, tienen una pinta buenísima.
Besitos todos
creo que con tu permiso voy a pasar todas las tardes por tu casa a merendar jaja.
Besos
olguis
Qué buena pinta tienen, Ana, y encima con mantequilla de Soria, me encantaba cuando era peque, ahora sólo la encuentro en el gourmet del ECI y no siempre. Tu blog cada día tiene un aspecto más dulce y saludable ;) Besos
canela
Por favor, Ana, qué cosas más buenas. Y me parecen originales porque como tú dices parecen pequeños bizcochitos de chocolate. Acabo de comprar esta semana una tableta de chocolate biológico, sin azúcares ni harinas o espesantes añadidos y ya sé en qué voy a usarlo:
La semana que viene tengo en casa una cena solo para "chicas" (de los 50 no bajamos ninguna, pero lo llevamos con mucha gracia y dignidad, faltaría más...). No seremos muchas, unas 6 aproximadamente y me parece que me voy a lucir con tus galletas.
Gracias de veras por tus recetas. Un beso.
Izas, qué risa, mira que me hace gracia esa palabra.
Marta, contentan bastante sabes!!!
Olguis, siempre eres bien recibida, aquí para el cariño siempre hay lugar.
Canela, allí la compro, desde que mis amigos sorianos me la descubrieron estoy loca por ella.
Adi, uyyyyyyyyy qué peligro tenéis, dónde vas a meter a Pedro?, no me lo ates a la pata de la cama eh!!!! jajajaja. Te deseo que triunfes con ellas, ya verás como gustan.
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
UN ABRAZO
Publicar un comentario