Día del libro
Con este libro de la colorista cocina de los judíos sefardíes, celebro este año el Día del Libro.
Es una obra muy amena salpicada de cuentos populares sefardíes.
Según el prólogo es un libro claro y fácil de seguir para los amantes de la cocina mediterránea, saludable y ligera.
La cocina de los judíos mediterráneos resalta por la apariencia natural y sabor de los alimetos, que en caso de los ingredientes crudos aumenta por la incorporación de las hierbas. Las salsas son sencillas y fáciles y las especias, todo un elemento de sorpresa y misterio.
Los ingredientes necesarios para elaborar auténticos platos judíos mediterráneos se encuentran con facilidad en la mayoría de los supermercados.
Es de gran utilidad tener a mano en nuestras cocinas productos tales como el aceite de oliva, limones, yogur, arroz, especias y variedad de hierbas aromáticas frescas o secas.
Hay un proverbio ladino que dice: "Lo que comiste o no comiste no importa. Lo que importa es que te sentaste a la mesa".
Os lo recomiedo, no lleva fotografías, en mi opinión no las necesita. Su lectura despierta la imaginación hasta el punto de hacer visualizar la receta en cuestión.
Feliz Día del Libro a tod@s.
13 comentarios:
No me tientes que me lo comprooooo y ya no me caben en casa
Mira en tu email !
Saludos
Despierta la imaginación? con la falta que nos hace :)
Feliz día para ti también.
Besets.
Y creo que por Levante decis AMUNT!!!!!
Feliz día Ana.
Besitos
Feliz tambien para ti.
Mira el día del libro para mi ha pasado sin pena ni gloria, pero un libro caerá sin duda un día de estos.
Besitos.
Feliz día del libro Ana! A ver si nos haces una receta del libro que nos enseñas que deben ser geniales. Ya veo que le estás dando al dulce ultimamente. Me das envidia. Cuando vuelva te copio alguna receta. Un beso grande desde Panamá.
Ana, te voy a contar un secreto: El día del libro, es el único día que no compro libros. Compro tantos durante el resto del año, que ése día descanso.
Un abrazo
buen libro ,,
en mi casa hay algunos precidos , son de emma ,,
ya nos iras informando de las recetas , cuidate y besitos
qué dices Shitaki, si tú los trastos te los traes todos para Cullera!!!, venga a quitar el polvo que estamos en primavera y hay que hacer huevo para los artilugios de cocina.
sí, sí hay que evolucionar hija, eso de quedarse estancada como los Darwin no trae nada de bueno.
feliz día Celdenit, un libro y una flor desde Valencia para ti.
Erruki, cómo que sin pena ni gloria?, no me engañes eh!!!
Sonia, pero qué haces tan lejos hija?. Es verdad, ultimamente mucha galletita. A ver si hago algo de salado especial para ti.
Pilar, no me hables de libros, que me los encargo de 4 en 4 y a este paso me pasa lo mismo que a Shitaki, que lo viejo pal pueblo, menos mal que existe la casa de la madre de una que si no..... Pero éste me lo han regalado y con mucha ilusión me tienes.
Hebe buena pinta tiene, aún no he empezado a leer las recetas pero me está gustando mucho, ya os diré.
GRACIAS, GRACIAS A TODAS, ME ENCANTAN VUESTROS COMENTARIOS
Perdón Amparo, huevo no, hueco, sitio jajajaja
Un abrazo.
Me alegro Ana de que te haya gustado mi blog.
Acabo de empezarlo y estoy un poco "verde" en el tema. Pero... todo vendrá y será más fácil cada día. Como decía el poeta " Se hace camino al andar".
Me parece fenomenal que le hayas hecho un pequeño homenaje al Día del Libro, y como autora te lo agradezco mucho. Eso es lo que hace falta, que nuestros adolescentes y jóvenes saquen tiempo de dónde sea para leer, aunque sea poquito. Desde luego mucho más instructivo y gratificante que la tele, que, salvo honrosas excepciones, es cada día más vulgar y no aporta nada.
Cristina Galiano
Que bonita suguerencia Ana. Muchas gracias
Anita, preciosa, me lo apunto para cuando me acerque a la Fnac, me lo compro.
Siento no venir más a menudo pero ando superliada con tanto blog...
Un besito, amiga
Natacha.
Pero Cristina, cómo vas a estar verde tú, una experta en nutrición. No sabes cómo me complace tu comentario!!!, estoy contigo, la tele cada vez peor, no creo que rompa yo el sofá de mi casa a este paso, tendremos que reorganizar la distribución del hogar porque el sofá está enfocado cara a la tele y la tele es una porquería. En su lugar podríamos poner un dispensario de helados.
Gracias a ti, Su.
Natacha, es que eres una pluriempleada mujer!!!
GRACIAS POR PARAROS A LEER Y GRACIAS POR EXPRESAROS ADEMÁS.
Publicar un comentario